Argentina, Perú, México, EEUU, Colombia y Brasil, entre los países más demandantes

Ciudad de México – El 5 de diciembre se reanudó la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Como era de esperarse, la emoción causada después de conocerse los encuentros que se darán en esta justa mundialista, fueron motivo para que en tan solo 24 horas, aficionados de todas las latitudes enviaran 1.318.109 solicitudes de entradas dentro de la fase de ventas por sorteo que permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2018.

En esta fase, los hinchas pueden solicitar entradas individuales para todos los partidos (excepto para el partido inaugural y la final), así como entradas para una sede específica y entradas de seguidor. En aquellos casos en los que la demanda supere la oferta, las entradas se adjudicarán por sorteo basado en una selección aleatoria.

Durante la fase de ventas actual, deberán presentar sus solicitudes hasta las 12 horas del 31 de enero de 2018 (hora de Moscú) y no se concederá preferencia alguna por razón de la fecha de envío (es decir, las solicitudes que lleguen antes no gozarán de más probabilidades de obtener entradas que aquellas presentadas más tarde).

Actualmente, la mayoría de las solicitudes provienen de Rusia, y la demanda internacional, que supone un 34 %, sigue siendo elevada. Los aficionados de Argentina, Perú, México, EEUU, Colombia, Brasil, Marruecos, Egipto, China y Polonia figuran entre los diez primeros.