Ciudad de México.- Debido a la entrada del frente frío número 14, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que habrán temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo se pronostican temperaturas inferiores a los cero grados Celsius, y en montañas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas alcanzarán temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

Además se pronostican lluvias con tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; habrá tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Por el mismo frente frío se estima un incremento de nubosidad en la Zona del Valle de México, como bancos de niebla o neblina con un ambiente frío durante el día.

El SMN informó que en el transcurso del día se mantendrá el cielo parcialmente nublado con un ambiente templado. Este miércoles se espera en la región centro, cielo parcialmente nublado con posibles nieblas o neblinas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 grados Celsius a 26 grados y una mínima de 7 a 9 grados.

Y en el Estado de México se prevén temperaturas máximas de 23 a 25 grados y mínimas de -1 a 1 grados celsius.