Papa Francisco preocupado por decisión de Trump sobre Jerusalén

23

Después de que se anunciara la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el papa Francisco expresó su preocupación y pidió a EU respetar el estatus quo de la ciudad.

“Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”, declaró el pontífice en el aula Pablo VI del Vaticano, refiriéndose implícitamente al anuncio del Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel e instalar ahí la embajada (actualmente en Tel Aviv).

Asimismo hizo un llamado para que  “se realicen todos los esfuerzos para respetar el ‘status quo’ de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas”.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz”. aseguró.

Aunque Israel reconoce  a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la ciudad (Jerusalén Este) no es reconocida por gran parte de la comunidad internacional, además los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.