Nets, como en casa

60
 Una práctica bastante ligera de la escuadra neoyorquina, que conoció la Arena Ciudad de México
La NBA repite por segundo año con dos juegos de temporada regular; Brooklyn intentará frenar el poderío de Oklahoma City

Ciudad de México.– El coach de los Nets de Brooklyn, Kenny Atkinson, quien también dirigió a nivel FIBA, y ha implementado algunos métodos, ya inmerso en la NBA, se muestra maravillado con el escenario que será su casa durante dos días: la Arena Ciudad de México.

“Agradezco el apoyo a nuestro equipo, y esperamos que el basquetbol siga creciendo en este país tan maravilloso”, dijo, unos minutos después de que sus jugadores probaron la duela del inmueble ubicado en Azcapotzalco.

Allen Crabbe afina la puntería

Y es el mismo Atkinson quien da visos de por qué esta disciplina es una de primer mundo en todos los aspectos que conlleva, porque después de disculparse por no otorgar una entrevista al momento, pues tiene enseguida un compromiso con la televisión, él mismo busca al reportero para charlar uno a uno con él.

Kenny, esperanzado en que desde esta noche, cuando enfrenten al Oklahoma City Thunder, se notará la localía fuera de Nueva York, también comparte sobre la experiencia de la internacionalización de su quinteta.

Incluso, al ver la respuesta de la fanaticada de casa, el entrenador sugiere la opción de que la capital azteca pueda tener una franquicia de la Liga de baloncesto más importante del planeta.

Rondae Hollis-Jefferson

“No sé si yo esté autorizado para decir esto, pero sólo nos tomó tres horas el vuelo desde Atlanta. Es una ciudad vibrante, que ama los deportes, también lo pudieron ver con la NFL y con el FIBA Americas, así que esto sería un sueño, pero es tema de Adam Silver (comisionado de la NBA)”, comentó.

“Sólo hablo desde el corazón y sería fantástico. La Arena (Ciudad de México) está lista para la NBA”, agregó.

Uno de los elementos que destilan talento en la cancha, el ruso Timofey Mozgov, de los más experimentados del roster que viajó a territorio mexicano con el equipo de la Gran Manzana, igual secundó a su coach.

“Si hay equipos en Canadá, por qué no en México. Definitivamente pueden tener un equipo, pero no será algo rápido. El tema de los viajes tampoco debe ser un problema”.

Acy fue de los más activos en el reconocimiento

“Algunas veces, cuando vamos a la Costa Oeste, son viajes más largos. Lo único difícil aquí es el respirar por la altitud, pero pensé que iba a ser más difícil”, mencionó sobre el mismo tema Yakuba Ouattara.

UN RECURRENTE

Desde que la NBA decidió explorar nuevos mercados, a partir de sus estrellas regadas en toda la Unión Americana, los Nets han jugado un papel decisivo en este rubro, pues a su visita al país, contabilizan haber estado en Japón, Israel, Italia y Francia.

Con partidos en 12 ciudades de aquellas naciones, la organización ahora enclavada en Brooklyn, se ha destacado como uno de los principales embajadores en el mundo.

Se mostraron complacidos en el entrenamiento

Adam Silver, el Comisionado de la NBA, dijo en días pasados: “Los Nets son habitualmente los primeros en levantar la mano para los partidos internacionales.

“Han estado en China. Fueron a Londres y ahora están en la Ciudad de México. Hay que felicitar al presidente, Brett Yommark, quien parece muy interesado en particular en extender de forma global la marca de los Brooklyn Nets”, enarboló.

Esperan darle la batalla al Thunder de OKC

EN SPANGLISH

Después de practicar un poco y afinar la puntería, algunos elementos de Nets ensayaron palabras en español.

Quincy Acy dispara a la canasta, ante la marca cercana

Jarret Allen, Spencer Dinwiddie, Jacob Wiley y Caris LeVert, le entraron al reto.

“Teotihuacán, Parangaricutirimicuaro, chicharrón, pelota”, entre otras, fueron las que pusieron a prueba su pronunciación.

El inmueble de Azcapotzalco está listo para la NBA

DE CHALANES

COMO PARTE DEL PROGRAMA NBA CARE, jugadores, cuerpo de entrenadores e integrantes de la directiva de los Nets de Brooklyn, remodelaron la escuela primaria pública Maestro Miguel A. Quintana, previo al juego que sostendrán ante el Thunder de Oklahoma City en la Arena Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.