Mancera dialogará con Sheinbaum 

37
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 

Ciudad de México.- La separación formal  de Claudia Sheinbaum del cargo de delegada de Tlalpan, fue para hacer un registro el próximo 10 de diciembre como aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de esa manera el 14 iniciaría su precampaña.

Sheinbaum mandó una solicitud al jefe de gobierno, Miguel Mancera. “El día 10 a la una de la tarde me registro como candidata de Morena”, dijo en entrevista a Radio Fórmula. Pero ayer ella tenía una cita programada con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALFD), a la cual no asistió.

Debía comparecer ante la ALFD por el caso y las acciones realizadas ante  la muerte de 19 niños y 7 adultos en el Colegio Rébsamen, ocurridos por los sismos del 19-s. Al igual, de un menor de 12 años que murió aplastada por una puerta en el Deportivo Tiempo Nuevo en Tlalpan, en el incidente la delegada no dio alguna declaración.

“Informo mi decisión de separarme del cargo de Jefa Delegacional en Tlalpan de manera definitiva a partir del 5 de diciembre del presente”, dice Sheinbaum en un oficio fechado el 4 de diciembre.

A quien deja a cargo del despacho es a Fernando Palacio, director General Jurídico y de Gobierno, integrante cercano a la ex funcionaria. Mientras Miguel Ángel Mancera designa quien será el nuevo titular en la delegación de Tlalpan.  En una nota por parte del Universal, Mancera menciona que el nuevo jefe delegacional no será elegido por motivo político o partido.

El dialogo a realizar es para el bienestar de los ciudadanos de la Ciudad de México (…) “la gente está por encima de cualquier otra tarea”, enfatiza. Antes de enviar la propuesta de Sheinbaum espera conversar con ella en persona o vía telefónica.

La licencia solicitada no durará más de 90 días en este lapso resolverá y se comprometerá. Mientras tanto Claudia no ha hecho alguna declaración.