Salvador Martinez

salmart44@hotmail.com

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, no puede aún abrir el expediente del caso Odebrecht pero ya el exdirector de esta constructora brasileña, Luis Alberto Meneses, confirmó que ofreció dinero al exdirector de Pemex.

La información trascendida, se encuentra en una videograbación de 2016 en poder de autoridades brasileñas, en la cual Meneses revela que Lozoya le proporcionó sus números de cuenta para que realizara los depósitos de los presuntos sobornos.

Sin embargo, aquí se sigue protegiendo a Lozoya Austin, porque de procederse con la investigación quedaría al descubierto que 3 millones 140 mil dólares recibidos de Odebrecht, habrían sido destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El escándalo Odebrecht que envuelve a doce naciones de Latinoamérica ha provocado hasta la detención de presidentes de naciones del hemisferio, pero aquí todo se tiene frenado con plena impunidad para Lozoya. ¿Qué pasa señor Elías Beltrán?

AHORROS

Otra empresa de cuestionada reputación, la española OHL, tiene en México muchas obras pendientes de concluir y algunas con problemas en su construcción. Destaca el socavón en la autopista del sol y obras viales en la Ciudad de México, como el túnel que debe conectar a la autopista urbana norte con ejército nacional.