Los Caminantes ya ni se hablan

Gracias a una tercera en discordia

153

Es una pena que después de estar tocando por más de 40 años juntos, los integrantes originales de Los Caminantes, Horacio y Agustín Ramírez, ya ni se hablan. Lo peor es que cada uno ya armó su propia agrupación y todo por una mujer malvibrosa llamada Irma Celaya, que se empeñó en separar a los dos hermanos. Ella se encargó de engatusar a Agustín Ramírez con brujería y haciéndose pasar por una víctima de cáncer. Así lo expresó, en exclusiva para BASTA!, don Horacio Ramírez, quien nos compartió los detalles de esta delicada situación.

“Hace como seis meses me separé de mi hermano Agustín por dificultades, pues entró una persona ahí a fregar todo. En el grupo estábamos dos hijos de Agustín, él y yo en la guitarra, porque yo fui el que grabó todas las canciones y formé el estilo con mi guitarra.

Ésta Irma Celaya La Yaqui, empezó a molestarme tanto, que yo decidí salirme, bueno, me sacaron… Era mucha humillación por parte de esa mujer, era muy feo, me gritaban los dos, más mi hermano. Me maltrataban delante de la gente, hasta que ya no aguanté”, recuerda.

“Entonces me sacaron – continúa su relato– y yo decía: ¿Por qué, Dios mío, si soy su sangre?, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Mi hermano y yo ya ni nos hablamos; yo creo que esa vieja lo embrujó… Entonces yo hice mi propia agrupación Horacio Ramírez y sus Caminantes y mi hermano fundó Los Caminantes de Agustín Ramírez. Ahora los dos tenemos el mismo derecho de cantar las canciones de Los Caminantes por todos lados, no hay demanda ni nada, todo está legalmente, pero yo toco la guitarra original del grupo y nosotros sonamos mejor”, comentó.

Don Horacio asegura que le está yendo muy bien con su nueva agrupación.

“Gracias a Dios, en todas las presentaciones que tenemos, la gente nos responde bien, no nos dejan bajar del escenario, nosotros tenemos el mismo estilo de hace años. Ya hasta hicimos unos popurrís para tratar de meter la mayor cantidad de canciones en el show. A veces nos dicen ya, para abajo (del escenario) y nosotros todavía cantamos unas cuatro canciones más”, concluyó.

La cantante Irma Celaya fue la tercera en discordia, asegura Horacio Ramírez
La cantante Irma Celaya fue la tercera en discordia, asegura Horacio Ramírez