Alrededor del mediodía de hoy, en la Avenida 602 a la altura de Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en San Juan de Aragón, se produjo un intento de asalto a un camión de valores de la empresa COMETRA, en el que fallecieron tres custodios.

De acuerdo a informes obtenidos por la policía, los custodios acostumbraban a estacionar la camioneta sobre la Avenida 602, para alimentarse y esa situación fue advertida por ladrones que planearon el atraco con semanas de anticipación.

Los trabajadores de COMETRA fueron sorprendidos por aproximadamente veinte sujetos armados llevando en las manos vasos con jugo en vez de sus armas. Cuando los tripulantes de la camioneta intentaron tomar sus escopetas, se desató el tiroteo que arrojó la muerte de los tres identificados como Jesús Torres Castillo, Azael Romero Carmona y José de Jesús Morales.

Testigos de los hechos señalan que los asaltantes arribaron, hasta donde se encontraba estacionada la camioneta, a bordo de cinco motocicletas y dos vehículos, un Avenger color blanco y una camioneta Voyaguer color verde; todos iban armados.

En el lugar de los hechos quedó estacionada la camioneta blindada M-17, matrícula 422- DH-4 con las puertas abiertas y sus tres ocupantes muertos, el agente del Ministerio Público y la policía hallaron 51 casquillos percutidos de armas calibre 2.23 y 7.62 en torno a la camioneta de valores, lo que dimensiona la magnitud del asalto

 

Los atacantes no pudieron llevarse el dinero que transportaba la unidad.  Posteriormente se dieron a la fuga rumbo al Estado de México, vía Ciudad Nezahualcóyotl.

 

Los hampones huyendo

Slavador Trejo/ Tomás Rojas