Hallan objeto que podría ser submarino ARA desaparecido en Argentina

127
Se confirmó la muerte de todos los tripulantes
El ministro de Defensa confirmó la muerte de todos los tripulantes

La tarde de este martes fue identificado en las aguas del Atlántico Sur un objeto que podría indicar que se trata del submarino argentino ARA San Juan. El objeto fue localizado a 940 metros de profundidad y fue detectado por la Armada argentina, que está en la búsqueda del submarino desaparecido hace 20 días.

A su vez, el portavoz de la Marina de Argentina, Enrique Balbi, declaró que “Las condiciones meteorológicas mejoraron, lo que permitió la inspección por parte del buque aviso Islas Malvinas de ese objeto/alteración de fondo a 940 metros que detectó el buque oceanográfico chileno Cabo de Hornos,”.

En la sede de la fuerza en Buenos Aires, Balbi explicó que el navío Islas Malvinas traslada un vehículo sumergible llamado Panther Plus que desciende hasta mil metros bajo el mar. Balbi también señaló que por el momento “Intentamos no generar ilusiones”, luego de indicar que hubo otros objetos descartados como el hallazgo de un objeto de hierro de 30 metros de largo y cinco de ancho.

De este modo, alrededor de seis naves, cinco argentinas y una chilena, prosiguen la búsqueda del submarino desparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes. Además, Oscar Aguad, ministro de Defensa, corroboró la muerte de todos los tripulantes.

Finalmente, el operativo de búsqueda será apoyado por dos buques rusos y uno estadounidense, dijo Enrique Balbi.