Desdeña MC al PRD; reparte posiciones

Movimiento Ciudadano, del Frente Ciudadano por México, ya “repartió” huesos

29

El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, propuso que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México corresponda al Partido Acción Nacional, que la presidencia del Senado sea ocupada por el Partido de la Revolución Democrática, y que para el cargo sea postulado el hoy jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en los siguientes términos: en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder al PAN, mientras que la presidencia del Senado debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del PRD”, dijo.

Asimismo, precisó que para el caso de la candidatura a la jefatura de Gobierno para la Ciudad de México, la definición debe recaer en el PRD.

Por su parte, Jesús Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda del PRD, se inconformó con la propuesta de MC. “Eso de poner, casi casi como dar instrucción de ‘tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí’, o sea, eso, vamos, ni se oye bien. El modito, como luego se dice, es lo que termina no gustando”, se quejó.