Del Mazo, muy lejos de cumplir su promesa

Sigue rompiendo récords de incidencia delictiva en la entidad

126
|| Los delitos de alto impacto han aumentado en forma alarmante

Toluca, Edomex.- La incesante ola de feminicidios, ejecuciones, asaltos, robos de vehículos con violencia y otros delitos de alto impacto, mantienen a los habitantes de los 125 municipios mexiquenses en un vilo, por lo que cada vez se ve más lejana la posibilidad de que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, pueda cumplir la promesa que hizo al asumir el cargo de de convertirla entidad en “la más segura del país”.

Esto debido a que las cifras de delitos han ido en aumento mes con mes y a escasos 80 días de haber asumido su mandato, no se aprecia cómo pueda disminuir los altos índices delictivos que mantiene asolados a millones de mexiquenses.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Del Mazo ha roto el récord de mayor incidencia delictiva en la historia de la entidad, pues nunca antes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) había iniciado tantas carpetas de investigación, pues tan solo en un mes se tienen registradas 28 mil 508, la cifra más alta en todo el país.

Los feminicidios no han disminuido y siguen al alza alarmantemente pese a las manifestaciones de defensoras de los derechos de la mujer y la llamada Alerta de Género que se dictaminó en 11 municipios que poco o nada han hecho por combatir este delito.

También se han incrementado otros ilícitos como los homicidios, robo a vehículos, negocios y transeúntes, violaciones sexuales y extorsiones, entre otros.

El actual mandatario estatal ocupa el nada honroso primer lugar en número de delitos en la entidad, pues con 28 mil 508 delitos por mes supera a su antecesor Eruviel Ávila, cuyo promedio era de 22 delitos mensuales; también supera a Enrique Peña Nieto, quien inició su gestión con 18 mil al mes y terminó con 21 mil cada 30 días.

DATO
FOCOS ROJOS
En un solo mes se iniciaron 9 mil 684 denuncias por robo en el estado de México; 277 homicidios y 175 violaciones