Analizan el tricolor y Panal posible coalición

41
| El Panal no cuajó en el Frente, y ahora coquetea con el PRI

Ciudad de México.– Luego de que la inclusión de Nueva Alianza al llamado Frente Ciudadano no tuvo el éxito esperado, ayer el presidente nacional de ese instituto político, Luis Castro Obregón, se reunió con el precandidato del PRI a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade, para analizar las condiciones de una posible “coalición partidista, social y ciudadana capaz de ganar en las próximas elecciones”.

Mediante un comunicado, la oficina de prensa del precandidato priísta señaló que en el encuentro, que se celebró en una librería de la colonia Condesa de la Ciudad de México, ambos coincidieron en que más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un “enfrentamiento” entre dos proyectos de nación.

El primero –que pueden encabezar ambos partidos–, señalaron que es de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades. Mientras que el otro proyecto, asegura el documento, mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana, esto en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información difundida, señalaron que mantendrán el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas que, adelantaron, se llevarán a cabo en los próximos días