Alberto del Río no se rinde

115
Alberto del Río (centro) posó junto a su padre, Dos Caras, y a la madrina de su fundación, Paola Rojas
El Barrio de Tepito recibirá la función luchística en beneficio de los niños afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre

Ciudad de México.– En noviembre pasado, el luchador Alberto El Patrón organizó una función de lucha libre para recaudar fondos a beneficio de los niños afectados por el sismo que estremeció la capital del país el 19 de septiembre. Entonces la cita sería en el Teatro Moliere; sin embargo, dicho evento fue cancelado debido a que el recinto no tenía permisos para realizar eventos, pues Protección Civil no había dado su aval.

La estrella del pancracio, decepcionado, perdía una caída en su lucha para ayudar a los más necesitados y desprotegidos.

“Me voy derrotado por la corrupción. No sé quién es el responsable, sólo sé que mi país no me dejó hacerlo”, expresó entre lágrimas el gladiador nacido en San Luis Potosí, aquella noche del 21 de noviembre anterior.

Antes de retirarse con la momentánea derrota a cuestas, lanzó una advertencia: “Así tenga que hacerlo del otro lado, en Texas, y mandar la ayuda desde el otro lado, para que al responsable de esto le dé vergüenza, lo voy a hacer”.

El Patrón, en la presentación de su Fundación

REVANCHA

Poco menos de un mes después, el Exbicara vuelve a la carga de la mano de su fundación: Alberto El Patrón A.C. Lucha por Ellos, para apoyar a los infantes perjudicados durante el siniestro reciente.

Ahora, haciendo equipo con las autoridades de la Ciudad de México, Gustavo Gamaliel, director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Héctor García, subdirector del deporte en la Delegación Cuauhtémoc, el esteta está confiado en llevar a cabo la función benéfica.

“Agradezco que nos acompañen, porque con esto limpiamos todas las trabas y todos los problemas que hubo la vez pasada, que ahorita ya ni siquiera vale la pena recordar, porque eso ya está en el pasado, y hay que enfocarnos en el presente y en el futuro”, señaló en conferencia de prensa realizada en el restaurante giratorio del World Trade Center (WTC), Bellini.

El servidor público de la Cuauhtémoc, Héctor García, empeñó su palabra para garantizar que no sucederá lo mismo que en el Teatro Moliere.

“Cuando me comentaron de la propuesta de este proyecto, no lo pensé dos veces, y estoy comprometido para llevarlo a cabo, pero no sólo eso, si hay un pero, aunque me corra el delegado se hará la función, porque estas causas las tenemos que resolver por los niños”, aseveró.

El evento se llevará a cabo el 20 de enero del siguiente año en el Deportivo Morelos, enclavado en el corazón del Barrio Bravo de Tepito. Una ventaja en todos sentidos, como lo mencionó Alberto El Patrón.

“Pasamos de tener un aforo para mil personas en el teatro, para tener un aforo para más de tres mil. Nos abrieron varios recintos para llevar a cabo la función, yo escogí el Deportivo Morelos, porque ese es nuestro público cautivo y activo de la lucha libre, la gente de Tepito, de la Morelos, de la Buenos Aires, de la Doctores, sin menospreciar a nadie más, pero ese es nuestro público, y sé que vamos a tener un éxito rotundo, y vamos a reventar el Deportivo Morelos”.

Un luchador también, en el ámbito social

CON TODO Y MADRINA

Para el Hijo de Dos Caras, lo acontecido en el Teatro Moliere ahora es sólo una anécdota más, lo importante es ayudar a los pequeños que más lo necesitan.

“Esa desgracia abrió la puerta para hacer las cosas más grandes, y mucho mejor”, declaró el gladiador, quien, además aprovechó el momento para presentar a la madrina de su fundación, la periodista Paola Rojas, quien agradecida se sumó a este combate a favor de los niños.

“Los luchadores son muy queridos, son un emblema de México en el mundo, juntos pueden hacer mucho por los demás”, declaró la también conductora de televisión, quien cree que lo sucedido es un ejemplo para todos.

“No se pudo hacer en aquel teatro tan desordenado, y recuerdo que hablé con Alberto del Río, que estaba desolado, triste y furioso con toda la razón, y entonces le dije: ‘Esto va a ser para bien’.

“Este caso y esta historia ejemplifica lo que podemos sacar adelante los mexicanos, un golpazo tremendo o una sacudida, es una oportunidad para hacer las cosas de nuevo y hacerlas mejor”, comentó Paola, tras vestir su playera conmemorativa.

Antes de retirarse del restaurante giratorio del WTC, Alberto señaló que la ayuda para los niños no se limitará a una sola función benéfica.

“Me comprometo a hacerlo dos veces por año, iniciamos con éste, que será para tres mil personas, el próximo espero que sea para cinco mil, y que el tercero sea allá en el Estadio Nemesio Díez, con todas las facilidades que me han ofrecido el gobierno del Estado de México y el Deportivo Toluca, quizá no en 2018, pero sí en 2019, y qué mejor que poder hacerlo con mi hermano Rey Misterio, un máscara contra cabellera es mi sueño, pero antes de correr hay que caminar”, sentenció El Patrón, quien tras sufrir un duro revés, sigue en pie de lucha y ahora con el ánimo de los tepiteños buscará llevarse el triunfo en pro de los infantes.


Cartel de lujo

La función en el Deportivo Morelos estará llena de figuras del pancracio, será encabezada por Alberto del Río en un triangular con Dr. Wagner Jr y el Cibernético. En la lucha Semifinal habrá combate de leyendas con Dos Caras, Octagón y Solar, contra Canek, Fuerza Guerrera y el Pirata Morgan. Tinieblas Jr y Carístico enfrentarán al Hijo del Pirata Morgan y Psicosis. En lucha de damas y minis, Sexy Star con Mini Rey Misterio, chocarán con Lady Sensación y Pentagoncito; en lucha de México contra Estados Unidos, el Hijo de Dos Caras peleará ante Apolo. Y, en la primera, la Copa Lucha por Ellos, con estetas jóvenes como Saru, Ángel del Amor, Alfa Omega, Luzbel Jr, Tanque Infernal, Raider, Caníbal, Warrior y Super Bufón.

Cartel de lujo