Ciudad de México.- El actual secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, publico vía twitter que no ha renunciado a su cargo, “respecto a las últimas versiones periodísticas” sobre su posible candidatura por el gobierno de la Ciudad de México.

Chertorivski es licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Hardvard.

Se ha desempeñado como Coordinador del Gabinete Social del Gobierno de Michoacán de 2001 a 2006 con Lázaro Cárdenas Batel. También en el gobierno de Felipe Calderón fue Director General de Diconsa en el 2006, para posteriormente en el 2009 ocupar el puesto de Comisionado Nacional de Protección Social, encabezando el famoso “Seguro Popular”.

Además de su actual cargo, fue Secretario de Salud en el gobierno de Fecal.

Los rumores sobre su renuncia a la Secretaría de Desarrollo económico del gobierno de la Ciudad de México pretenden posicionarlo como candidato del Frente Ciudadano por México a la titularidad de la Capital mexicana.