Pueblo no mata pueblo: Policía de Honduras en huelga

Los hechos se derivan por las protestas hacía el supuesto fraude en las votaciones recientes

34
Foto: @Lautafym

Ciudad de México.- Algunos elementos de seguridad del grupo especial Cobra se declaró el 4 de diciembre en huelga, debido a la crisis política que se vive tras las elecciones presidenciales efectuadas en el país centroamericano.

Los hechos se derivan por las protestas hacía el supuesto fraude en las votaciones recientes.

“En estos momentos estamos de brazos caídos (…), para manifestar nuestra inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional. Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia”, dijo a periodistas un portavoz de los manifestantes, que estaba con el rostro cubierto.

Esto es gracias a la inconformidad por la tensión hondureña provocada por las manifestaciones.

Los informes oficiales, han dado a conocer al presidente actual, Juan Orlando Hernández, los policías han mostrado oposición al verse obligados a permanecer en su unidad ante cualquier disturbio que se pueda genera, lo que les ha impedido ver a sus familias.

El secretario de Honduras, Julian Tinoco, asegura que la huelga de las fuerzas del orden es por falta de pagos, no a una crisis política. “No se debe a ideales a ideales políticos ni demandas laborales, simplemente a la inconformidad con lo que está sucediendo”, reiteran declaraciones de la policía.

También la Organización de Estados Americanos (OEA) insiste en un acuerdo para superar la crisis en el país por sospechas de fraude “el único camino posible para que el pueblo hondureño pueda aceptar y (…) reconocer ganador en este proceso electoral, es que se lleve un acuerdo entre los principales candidatos” , declaró el ex presidente boliviano Jorge  Quiroga.