Platicando de… Cuando los hijos regresan

110

 

El director Hugo Lara,  junto a parte de su reparto, realizó una conferencia de prensa sobre la película que estrena el próximo 21 de diciembre

 

Ciudad de México.- El día de hoy, parte del elenco de la cinta Cuando los hijos regresan,  así como su director Hugo Lara y los productores Enrique Latapí Silva y Javier González-Rubio, realizaron una conferencia de prensa para platicar sobre el film que se estrenará el próximo 21 de diciembre en las salas de cines de nuestro país, además aprovecharon para comentar algunas anécdotas y dejar en claro que ésta producción cinematográfica es una comedia diferente, una comedia que va a gustarle a todo el mundo.

Dentro de los famosos que estuvieron acompañando a los diferentes medios de comunicación se encontraban: Erick Elías, Irene Azuela, Esmeralda Pimentel, Francisco de la Reguera, Anabel Ferreira y Miranda y Ramiro Cid.

El director Hugo Lara, que antes de ponerse en la silla de director trabajaba como crítico de cine e investigador, comentó a todos los asistentes: “es una película que tiene varios ingredientes en su origen, tiene un guiño al clásico de Cuando los hijos se van, que es de 1941, de Juan Bustillo Oro, la idea era esa de jugar con los papas, que en esa cinta lloraban por que se quedaban solos cuando sus hijos se van de casa, y aquí le dimos un giro completamente distinto, ahora los papas lloran porque los hijos regresan, los hijos adultos vuelven con sus problemas, con niños y hasta con una perrita (risas), y también es una diferencia de realidades, en aquel ‘41 había un país con futuro prometedor y ahora las familias están acostumbradas a vivir con crisis todo el tiempo, y eso nos parecía divertido introducirlo, jugar con esa actualidad. Son situaciones reales de familia que todos van a entender”.

Por su parte, el actor Francisco de la Reguera, que protagoniza su primer papel en un largometraje platicó: “mi personaje es Rafis, el hermano menor de la familia, es el nini que no se quiere ir de la casa, que está cómodo con que le den de comer, que le laven la ropa, es muy despreocupado, no le importa lo que digan de él, y eso es lo interesante con este personaje. Es novio de Violeta (Pimentel), y ella se quiere casar y tener hijos y eso a Rafis jamás le pasa por la cabeza. Es el holgazán, pero que a su vez tiene una complejidad entretenida, es inteligente, con muchos estudios, es muy perspicaz y desde que leí el guion tuve una conexión inmediata, me encantó el personaje, y el hecho de sumarme a este gran elenco con personas que siempre he admirado, pues fue muy abrumador, lo padre fue tener la sensación de intentar aunque sea un poco, estar a la altura de ellos, darlo todo”.

La bella Esmeralda Pimentel se mostró muy feliz y orgullosa de trabajar en esta producción. “Yo interpreto a Violeta, que es novia desde hace 10 años de Rafis, mi personaje representa este sector de las mujeres que sienten que se les está pasando el tren y que pues creen en el matrimonio y en lo hijos, y llega un punto en el que se da cuenta que ella y Rafis no coinciden en lo que ven a futuro, además de muchas otras cosas más y también creo que mi personaje viene también para cuestionar el de Francisco, a incitarlo a que corra riesgos, que haga lo que tiene que hacer. Fue un sueño hecho realidad poder participar con estos actores, con los que siempre quise trabajar, fue un sueño de verdad, le agradezco a Hugo su confianza”, argumentó.

Esmeralda Pimentel

La también actriz Irene Azuela contó entre risas su experiencia con el rodaje. “Yo hago a la nuera incomoda, la nuera pesada, y a mí lo que me gustó fue justamente representar a estos personajes aspiracionales, que vivieron toda su vida en la colonia San Rafael pero a huevo quieren decirle a todo el mundo que viven en Santa Fe, que viven en un complejo increíble, que tienen ropa de marca todo el tiempo. Fue divertido y liberal, poder decir que voy a ir al set a jugar, no ponerle tanto análisis, divertirme, lo importante fue entender que a mi personaje solo le importaba ver como se le veía el arete, el peinado, si combinaban el tacón y la bolsa y ya, tuvimos días raros con el perrito que me acompaña, a veces no se movía nada (risas) lo tuvimos que reemplazar, de verdad no hacía nada jajaja, quien sabe que le darían al pobre, pero estuvo muy extraño”, comentó.

Irene Azuela

Por su parte, Erick Elías interpreta a un personaje con represión sexual, y que además tiene el peso de ser el hijo modelo. “Yo hago a Manuel Chico, el de en medio, el hijo modelo, todo exitoso, y también tiene esa parte con la esposa (Azuela) de querer aparentar algo que no es, ser siempre perfectos y ocultar su verdadero ser, y pues por cosas de la vida termina en casa de sus papas y todo empieza a cambiar”, finalizó.

La película estrenará el próximo 21 de diciembre en las salas de nuestro país y promete divertir a todas las familias mexicanas en estas fechas decembrinas. Cuando los hijos regresan es la ópera prima de Hugo Lara y cuenta además con las actuaciones de Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Eduardo España, Tomás Rojas y Takato Yonemoto. Sin duda es una apuesta diferente para esta Navidad.