Para no rendir cuentas, Sheinbaum se va antes

46
Se fue para no enfrentar a asambleístas

Ciudad de México.– El miedo no anda en burro. La morenista Claudia Sheinbaum presentó ante el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa un día antes su solicitud para separarse del cargo como delegada de Tlalpan, para no enfrentar la andanada de críticas de asambleístas que ya la esperaban ayer en la ALDF, con la presentación del proyecto de presupuesto de la demarcación para 2018.

“Para poder iniciar nuevos proyectos en la Ciudad de México” y no rendir cuentas por las muertes de 19 niños y siete adultos en el Colegio Rébsamen tras los sismos del 19-S, además de la pequeña que falleció en el deportivo Tiempo Nuevo de la colonia Miguel Hidalgo, Sheinbaum presentó a Mancera, su separación definitiva del cargo. En su lugar acudió a la ALDF, Fernando Hernández Palacio, Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Tlalpan.

Quien sí llegó a la ALDF, fue el delegado de Tlahuac, Rigoberto Salgado, quien solicitó a los diputados locales un presupuesto de mil 566 millones de pesos para ejercerse durante 2018; 96 millones de pesos más a los autorizados para este año.

Adicionalmente, anunció Salgado, se entregó a la Secretaría de gobierno de la Ciudad un estudio con un presupuesto de 5 mil millones de pesos que serían etiquetados exclusivamente para reparar 500 kilómetros de tuberías de drenaje y agua potable, dañados por el sismo.

Eso sin contar, agregó, el daño que sufrieron mil 350 viviendas.

Anunció que estudios geológicos de la UNAM, recomiendan que 18 familias de la colonia El Mar deberán será reubicadas, debido a que los 18 predios no son habitables.