Maribel Guardia tiene un metabolismo envidiable

10864
Raquel Bigorra

Me fui a inaugurar una nueva boutique en la Ciudad de México con Maribel Guardia, y vaya que nos divertimos de lo lindo. Pasó por mí con su sobrina y La Winnie, querida amiga, y nos fuimos todo el camino echando el chal. Yo moría de ganas de preguntarle sobre su experiencia en los Grammys y también que me contara de la experiencia como abuela del guapísimo José Julián, y vean todo lo que me contó.

»» ¿Mari, cómo te fue en los Grammys?

Maravilloso, pero lo mejor fue la cena de la fiesta de los Grammys. Estaba lleno de famosos, yo hasta perdí la pena y le pedí fotos a un par. Es que allí estaban todos. Tú imagínate que a pocos pasos de nosotros se le hizo el homenaje a Alejandro Sanz como persona del año. Fue muy emotivo. Este evento no se transmite por televisión, es privado y si no estás nominado cuesta carísimo el boleto. Marcos, mi marido, lo tuvo que pagar, pero en verdad vale mucho la pena por la calidad de artistas que vez en el escenario.

»» ¿Como a quién le pediste foto?

A Juan Luis Guerra. No iba a perder esa oportunidad. Lo adoro. Lo admiro como cantante y compositor. Vieras que lindo y amable fue conmigo. También me tomé la foto con Johnny Ventura.

junto a Johnny
Ventura

»» Vi las fotos en tu Instagram y lucías espectacular. Te vi un par de vestidos divinos.

Siempre le pido ayuda a Mitzy porque es el mejor. Días antes me fui a probar a su boutique de la zona rosa y me tenía muchísimos modelos para probar. Es un adorado. Después, mi querida amiga Vero Bastos me habló de Miami para recomendarme a una diseñadora dominicana que ahora es la sensación. Ella se llama Giannina Azar y me hizo el favor de mandarme un vestido que también me chulearon mucho.

»» Cuéntame de tu nieto, amo verte en tus redes, cómo desbordas amor por él.

Desde que Julián y su esposa se vinieron a vivir a la casa, estoy fascinada porque puedo disfrutar a mi nieto. Yo les propuse que se quedaran en México con nosotros. Julián tenía la idea de irse a vivir a Cuernavaca así que gracias a Dios aceptaron nuestra propuesta. Llego de viaje loca por ver a mi nieto, que está precioso.

»» Yo sé que eres muy linda y es muy fácil convivir contigo. ¿Hay algún secreto para lograr la armonía con la nuera, esposo, hijo, nieto y cinco perros?

Cállate que ahora Marcos quiere que vayamos a Rusia por un par de perros más y en enero con el frío que hace, vamos a subirnos al avión. Yo le dije a mi nuera que es su casa y así lo siento. Yo no me meto en su relación y trato de que se sientan en su casa. Además yo no paro, siempre ando de pata caliente. Con la gira en teatro de Las Arpías, me la paso en un avión.

»» ¿No han tenido ningún roce?

Mi nuera también es muy linda. Julián la adora y está vuelto loco con su hijo. Desde que decidió casarse, los veo que se llevan de maravilla. Solo metí la pata una vez que le corté un poquito el cabello a mi nieto. Digo que metí la pata porque soy la abuela y no la mamá para andar cortándole el cabello pero se ve monísimo (risas). Ya no lo vuelvo a hacer sin permiso de su mamá, hasta le guardé los cabellitos a mi precioso. Pero tengo que decir que mi nuera es limpísima y nos llevamos muy bien.

»» Qué actividades haces con el nieto ?

El otro día llegó Marcos y me encontró con mi nieto en el jardín. Puse una sábana y estuve horas jugando con él y los perritos acompañándonos. Me lo llevo de compras y me vuelvo loca comprándole mameluquitos y ropa. Lo llevo a dar la vuelta por un centro comercial a que vea el arbolito de navidad o luces. Lo estoy disfrutando mucho.

»» Mari, ahorita que compartimos en la tienda Sexy Revolver, toda la ropa que te probaste se te ve espectacular. ¿Qué dieta haces?

Que dieta voy a hacer si me la paso trepada en un avión con tanto trabajo. Tengo toda la agenda llena entre funciones de teatro y presentaciones personales con mi show. Ahorita me ha dado por devorar chocolates en la noche. Pero no son uno ni dos, te prometo que son cajas. Tengo un metabolismo muy bueno gracias a Dios. Hago ejercicio de vez en cuando.

Y así la vi probarse media tienda. La gente no paraba de pedirle fotos. Tanto hombres como mujeres la volteaban a ver con una admiración que da gusto, pues Maribel es maravillosa con los fans. Es siempre atenta y cariñosa con todos.

También aproveché para felicitarla por la nominación al premio de la Academia de la Música. Cuando comentamos que algunos estuvieron de criticones con su nominación al Grammy, simplemente me dijo: “Malo cuando no hablen de uno”.

De regreso a casa seguimos chismeando muy a gusto y quedamos en juntarnos para celebrar Navidad. Mientras Maribel Guardia sigue comiendo chocolates de noche y no engorda, nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.