Ciudad de México – Durante estas fechas decembrinas estas son las actividades de temporada que se realizan en el corazón de la Ciudad de México y que destacan a nivel internacional.

Pista de hielo

La pista de hielo de la Ciudad de México es una de las cinco mejores pistas de hielo a nivel mundial, sus más de 4 mil metros cuadrados de hielo cubrirán la plaza de la constitución con dos pistas rectangulares unidas por el Túnel CDMX y un camino congelado.

En la que se puede patinar por 40 minutos consecutivos de manera gratuita

Una de estas pistas rectangulares está destinada exclusivamente a personas con discapacidad, la cual está equipada con rampas de acceso y personal capacitado. Lánzate por sus dos toboganes, admira el árbol navideño y los colores brillantes de la decoración. Consulta todos los detalles

En la Pista de hielo podrás encontrar:

-1 pista exclusiva para personas con discapacidad.

-120 donas inflables.

-2,350 pares de patines.

-550 focas (entrenadores de patinaje).

-1500 cascos.

Toboganes de hielo

Si aún no dominas el hielo, práctica en los dos toboganes instalados en la plancha del Zócalo, dichos toboganes ofrecen diferentes grados de adrenalina: uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada, y otro con seis metros de altura y 34 metros de caída congelada.

Desde cualquier punto podrás apreciar el árbol navideño colocado también en la plancha del Zócalo, así como el alumbrado decorativo navideño instalado en los edificios aledaños.

Capital Bus “Cuentos de Navidad”

El Capital Bus un diablito y un angelito ponen en marcha estos paseos navideños en donde estos dos personajes te contarán, a manera de pastorela, sobre algunos de los momentos históricos más importantes de la CDMX.

Cada paseo tendrá a bordo al conocido diablito de pastorela, que como bien sabemos se caracteriza por ser travieso, juguetón y hablador; por otro lado, tendremos al ángel celestial que vive emocionado porque pronto será Navidad.

Todos los temas de las fiestas decembrinas generan el humor del debate entre el diablito y la figura angelical, que más de ser del bien contra el mal, es la cuestión histórica entrando a como dé lugar en la plática de lo espiritual. Siendo el humor el ánimo con el que se relatan las historias.

Las salidas son del Zócalo a las 9:00 pm, en el costado izquierdo de la Catedral.

Este recorrido tiene una duración de 90 minutos.

Precios

$150. 00 pesos adultos

$100. 00 pesos niños

 

Paseo Nocturno en Bicicleta

Únete a la última rodada nocturna del año organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y luce tu mejor disfraz de reno, duende o dulce de caramelo. No olvides portar tu casco y chaleco reflejante y conducir con precaución.

Bosque de Chapultepec- Reforma- Zócalo. Sábado 23 de diciembre a partir de las 7 pm. Entrada libre.

Nevadas en Corredor Madero

La magia de la Navidad llega a uno de los espacios peatonales más visitados de México.

El frío será el pretexto perfecto para caminar desde la Torre Latino hasta Zócalo y disfrutar de las nevadas que caerán cada 15 minutos. Alegra tu paseo y escucha los diferentes villancicos que amenizarán la noche.

Corredor Peatonal Madero. Centro Histórico. A partir de las 7 pm. Entrada libre.

Posada Astronómica 

Llega a esta posada sin igual en la que, además de romper la piñata y compartir los tradicionales cuentos navideños, habrá un rally astronómico en las salas del museo acompañado con observaciones a través de telescopios.

Programa

-Feria astronómica 18:00 a 20.30 horas

-Observación astronómica de telescopio 18:00 a 20:30

-Charla y proyección en pantalla esférica 18:15 horas

-Piñatas 19:00 horas

-Cuentos navideños 20:00 horas

No lo olvides: para poder ingresar a la posada debes hacer tu registro previo al correo: eventosespeciales.mhn@gmail.com

Museo de Historia Natural. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud. Viernes 15 de diciembre 6 a 9 pm. Entrada libre.