Ciudad de México.- Este fin de semana se inauguró el servicio de WiFi gratis en la Linea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en conjunto con la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T. 

via GIPHY

En las 14 estaciones de dicha Linea 7, que va de la estación El Rosario a Barranca del Muerto, es una de las más profundas en el subsuelo de la ciudad, y se invirtieron mil 800 millones de pesos.

El servicio de internet gratuito, beneficiará a miles de usuarios diariamente, que para conectarse solamente deberán activar el WiFi de su teléfono móvil y ubicar la red “CDMX METRO WIFI”.

Al acceder, se redireccionará a un portal WEB en el que se deberán registrar con nombre, email, número de celular o incluso, a través de redes sociales.

El servicio de WiFi solo funcionará para cada usuario durante 30 minutos, para depués ser desconectados automáticamente.

via GIPHY

También se espera que este proyecto se amplié a las líneas 3 y 1, que van de Indios Verdes a Universidad y de Pantitlán a Observatorio, respectivamente.

En las que será necesario trabajar en más de 200 kilómetros de vías, con un total de 175 estaciones y en 350 trenes del STC Metro; para esto se instalarán 4,000 puntos de acceso, además se utilizarán 500 kilómetros de fibra óptica, dejando una conectividad más eficiente.