Tardará censo 90 días para dar apoyos a damnificados

17

Ciudad de México.– Carlos Flores Vargas, coordinador General del Programa de Reconstrucción, informó que en un plazo de 90 días a partir de la publicación de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, se tendrán listos los censos que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad y que darán certeza de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Flores indicó que la ley prevé una serie de censos que permitirán conocer la condición en la que se encuentran las personas damnificadas desde la pérdida patrimonial, la afectación económica y social y dónde se encuentran ubicados.

Entrevistado en el Museo José Luis Cuevas, en el contexto del foro Reconstrucción con Enfoque de Derechos Humanos, dijo que como instrumento adicional la ley prevé el plazo de 90 días para cerrar la plataforma y a partir de ahí contar con un censo definitivo de quienes estarán considerados en los programas de ayuda en la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México.

Dijo que todas las personas afectadas en su patrimonio serán incluidas y “no habrá distingo, el sismo no ocurrió para un tipo de personas y para otras no”.