Interpol emite ficha roja contra dueña del Colegio Rébsamen

48
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen ya es buscada en 190 países luego de que la Interpol emitió una ficha roja para ser detenida, debido a la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre, informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República.

El pasado viernes la PGR cateó la casa de la cuñada de García Villegas puesto que se tenían reportes de que se alojaba ahí, sin embargo no fue localizada.

 

Por otro lado, el  abogado Javier Coello Trejo presentó ante las Procuradurías Generales de la República y Justicia de la Ciudad de México, además de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una denuncia de hechos contra el cateo que realizaron el pasado viernes elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con Policías de Investigación de la Ciudad de México.

De acuerdo con el litigante, los agentes federales cumplimentaron un mandamiento judicial en el domicilio de Talía Nieto, cuñada de García Villegas; en ese lugar, según el defensor, los federales rompieron una de las puertas principales de la vivienda y encañonaron a un menor de 17 años de edad.