Edomex, número uno en robo de autos

Se cometen en promedio 90.3 robos al día en los 125 municipios

42

Toluca, Edomex.- Otro honroso primer lugar en un delito de alto impacto obtuvo el Estado de México a nivel nacional, al promediar 90.3 robos de automóviles con violencia por día.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los últimos tres meses se iniciaron en la entidad 2 mil 800 denuncias por este delito al mes, lo que representa un récord mensual histórico.

En octubre pasado se registró la mayor cantidad de robos violentos de vehículo de la que se tenga registro en el Estado de México, pues la cantidad superó los 2 mil 696 casos contabilizados en agosto de este año.

Asimismo, de enero a noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó 21 mil 339 averiguaciones por robo de vehículo con violencia; es decir, 27.4 por ciento más que en el mismo lapso de 2016, cuando se denunciaron 16 mil 752 casos.

La entidad gobernada por Alfredo del Mazo obtuvo el nada honroso primer lugar nacional con 122.9 robos de vehículo con violencia por cada 100 mil habitantes, casi tres veces más que la media nacional, que fue 42 casos en los primeros 10 meses de este año.

Por si esto fuera poco, también el robo de vehículo sin violencia tuvo en octubre pasado la incidencia mensual más alta del año en territorio mexiquense, con 2 mil 101 carpetas de investigación.

DATO

De noviembre de 2016 a octubre de 2017, el Edomex concentró el 28.9 por ciento de los robos de autos asegurados..