Decora la escalera interior para las fiestas

36

Dependiendo del tipo de casa que tengas, puedes tener escaleras en su interior y si quieres darles un toque navideño, no te pierdas estas ideas de decoración.

Durante las fiestas decembrinas esa zona de escaleras también se puede decorar para lograr una atmósfera de Navidad completa.

TIPS

»» Colocar luces

Una opción muy sencilla de decorar las escaleras es colocar una tira de luces. Se pueden entrelazar por la escalera y además, por la noche, ayudarán a tener iluminación para subir y bajar.

»» Utilizar guirnaldas

Al igual que con las luces, con las guirnaldas puedes lograr una decoración muy sencilla. Además, dependiendo de la guirnalda que utilices, también le darás un estilo distinto a la escalera.

»» Por ejemplo, con guirnaldas vegetales el estilo de la escalera será más natural. Pero con guirnaldas de colores lograrás estilos más divertidos y alegres.

»» Colgar calcetines

Los calcetines de Navidad también son un recurso muy utilizado a la hora de decorar las escaleras. Se pueden colgar en diferentes puntos de las escaleras y de la barandilla, pero en la mayoría de los casos los calcetines se cuelgan hacia el exterior de la barandilla.

»» Los lazos

Son otro de los adornos que más se utilizan a la hora de decorar una escalera. Pueden ser de diferentes tamaños y colores, por lo que dan mucho juego en la decoración.

»» Colocar coronas

Las coronas generalmente se utilizan para decorar las puertas de la casa, pero también se pueden utilizar en las escaleras. En este caso, lo ideal es que no sean demasiado grandes.

»» En cuanto a su colocación, una buena idea es colocarlas en el inicio de la escalera o si es posible, en la zona superior, donde no estorben demasiado.

»» También se pueden colocar por la parte exterior de la barandilla y para no entorpecer el paso.

»» Otros adornos

Se pueden colocar pequeñas cajas de regalo en cada peldaño. Es importante colocarlas en una esquina para que no estorben el paso y provoquen un accidente.