Buscado por pederasta exfutbolista de Lobos BUAP

68
Rodrigo Pena Cortes IMAGO7

Buenos Aires, Argentina.– La Justicia argentina solicitó la captura internacional del hoy exjugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años, informaron ayer fuentes policiales. El pedido fue emitido en el marco de una causa que investiga al exjugador de la selección paraguaya, de Boca Juniors y River Plate.

El volante, quien es muy seguido en redes sociales, gracias a que es novio de Larissa Riquelme, argentino nacionalizado guaraní, según los informes, habría abusado entre 2015 y este año de la niña, desde que ella tenía nueve años, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N 32.

Según la orden emitida por el juzgado, a Fabbro se le atribuye haber abusado a la joven tocando distintas partes del cuerpo, someterla a practicar sexo oral y masturbación.

El caso se difundió en junio de este año, pero la causa se inició en abril después de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la justicia.

El abogado de la familia de la menor, Gastón Marano, precisó que existe un cúmulo probatorio importante. “No sólo está la firme acusación de la víctima, refrendado por distintos métodos”.

La menor, que sería ahijada de Fabbro, declaró ante una psicóloga en una cámara Gesell del Cuerpo Médico Forense, a comienzos de septiembre último.

Fabbro tiene otra causa similar abierta en Paraguay. En este caso la niña sería familiar de su pareja.

“La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro, y todo quedó registrado en audios”, declaró el litigante a TN.

“Es una persona pública que podría brindarse a la fuga, es nuestra perspectiva que tiene que actuarse con celeridad”, agregó.

Marano puntualizó que existe un tratado de extradición con México que podría acelerar su traslado a Argentina.

SE DESLINDAN

Después de que circuló que Fabbro es buscado por la Interpol, Lobos BUAP, que cumplió con una actuación más o menos buena durante su estreno en Primera División, anunció que suspendió la relación laboral que tenía con el sudamericano, esto con el fin de que pueda resolver su situación jurídica.