Valeria Maldonado se une a la lucha contra el acoso sexual

43

Ciudad de México.- En exclusiva para BASTA! la actriz mexico-americana Valeria Maldonado denuncia que fue testigo de acoso sexual y que, por tal motivo, apoyará a Karla Souza en el movimiento que emprenderá para ayudar a las mujeres que han sufrido lo mismo.

“Me ha tocado que me digan a mí que tengo que ir a un cuarto de hotel y que me quede ahí para repasar mis líneas. Yo toda la vida he sido precavida, sé decir que no y a veces siento que eso me ha cerrado puertas, por no seguir el juego del coqueteo. Pero sin duda, lo he vivido, lo viví mucho en México cuando trabajaba allá”, comentó.

La actriz, quien prestó su voz a varios personajes de la película Coco en Estados Unidos, piensa apoyar a Karla Souza en el movimiento que hará para respaldar a las mujeres que han sufrido acoso: “Karla y yo somos amigas desde la infancia, fuimos a la primaria juntas, hemos estado mucho en contacto. Estoy apoyando, porque sé que existe y lo he visto. Por supuesto que yo estoy unida con todas las actrices y actores, porque también le pasa a los hombres”, declaró.

Valeria espera que estas denuncias provoquen algo bueno en el mundo: “Estamos en un proceso de transición, estas cosas no cambian de la noche a la mañana, ahorita está la explosión y va tener que haber un cambio fuerte. Sin duda va a haber una nueva conciencia, pero gradual”, finalizó.