Mariana La Barby Juárez lista para enfrentar a Jackie Nava

Mariana Juárez no rehúye a enfrentar a la hoy diputada Jackie Nava, quien también en entrevista con Fut y Más lanzó el reto a la Campeona Gallo del CMB

68
La monarca Gallo CMB estuvo en Taquería Chabelo

Ciudad de México.– Es por mucho, la boxeadora del momento, la más carismática, y además parece que tomó su segundo aire arriba de los ensogados.

Mariana Juárez, quien como cada año, igual inmersa en las pasarelas y el modelaje, presentó hace unos días su calendario 2018, durante una firma de autógrafos en Taquería Chabelo, de Jesús Ornelas, habla en entrevista para Fut y Más acerca de los planes que vienen en el terreno deportivo.

Y es que Jackie Nava, también en charla con BASTA!, retó a la Campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a de una vez por todas calzarse los guantes y repartirse candela.

La capitalina, antes de poner pretextos o rehuir al compromiso, lanza que “se prepare bien”, pues sabe que por el momento la tijuanense está cumpliendo tareas legislativas como diputada, y se encuentra alejada de los cuadriláteros.

“A mí me gustaría, yo creo que es una pelea que el público la está esperando; sí es difícil para ella por su trabajo, pero voy a seguir trabajando, quiero ser campeona en la división Supergallo, así es que voy a trabajar muy bien, y si Jackie se atraviesa, ni modo, enfrentarla y salir con la mano en alto, porque para poder lograr mi objetivo, tengo que ganarle. Este año según se iba a llevar a cabo, y por su trabajo no se dio, pero yo estoy puesta.

“A mí me gustaría mucho, y la verdad es que mientras nosotras dos queramos, yo creo que se puede dar, aquí el problema son los tiempos de Jackie, y yo creo que tienes que poner prioridad para lo que quieres realmente para ti y para tu futuro. Si ella está en la política y en el boxeo, debe decidir llevarlo al 100 por ciento. Cuando la enfrente me gustaría que esté al cien, porque no quiero que se diga que le gané porque no se entrenó bien”. Respecto al escenario que podría ser elegible para un posible pleito entre las dos pugilistas mexicanas más importantes de la actualidad, La Barby piensa en un inmueble inmenso.

“Vámonos a lo grande, ya peleé en el Zócalo, y estoy súper contenta y súper feliz de lo que se pudo lograr ahí, y apenas me estaban diciendo, oye: ‘una pelea en el Estadio Azteca’. Estaría de pelos, Julio César Chávez estuvo ahí una vez, yo creo que sería magnífico un escenario de ese tamaño. Una Arena Ciudad de México no me desagrada, pero no me gustaría porque es casa de su promotora, mejor en un sitio más neutral”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar, Juárez menciona lo mediático que sería un combate entre Nava y ella. “Todos la quieren ver, creo que los promotores lo saben, así es que no hay que tener miedo, hay que arriesgarse, hay que hacer las cosas, así como nosotras comenzamos y ya hemos dejado un gran legado en el boxeo femenil, se pueden hacer las cosas y podríamos también dejar esa huella ahí”.