Daños del amor digital

El internet ha hecho que las relaciones sean mucho más complicadas, sobre todo entre los millennials

27

Parece que la aparición de internet ha hecho que las relaciones sean mucho más complicadas, pero también ha acercado a muchas personas que de lo contrario, nunca hubieran podido conocerse. Las relaciones amorosas de los millennials se caracterizan porque han evolucionado tanto con el advenimiento de la era digital que hay diez tipos distintos de romances online y, si has buscado pareja a través de internet, es posible que hayas estado en alguno de ellos:

1. Ghosting

Cuando una persona con la que habías comenzado a salir desaparece por completo de tu vida y es el más popular.

2. Haunting

Significa embrujar o acechar en inglés, y se trata exactamente de eso. Como un fantasma que vuelve a aparecer, las personas que hacen esto son aquellos que previamente habían hecho ghosting al otro, pero se sintieron solos y volvieron a escribirle.

3. Cuffing (o esposar)

Esposado sí, pero no en un sentido sexual. Este romance es temporal y se trata, básicamente, de encontrar a una persona para esposar (no literalmente) a ti por el resto del invierno. Es encontrar una pareja para que te haga compañía y te mantenga caliente en los meses más fríos del año, pero sin amor. No tiene nada de malo si ambos están de acuerdo en pasar un tiempo juntos, pero si uno de ustedes está esposando y el otro está buscando algo serio, entonces ahí sí necesitan charlar para poner las cosas claras.

4. Textlationship Estas también son más comunes de lo que pensamos; las relaciones por mensaje de texto son exactamente eso: dos personas cuyo vínculo se desarrolla enteramente a través de Whatsapp y se queda ahí. No tienen futuro, pero pueden ser divertidas para hablar con alguien nuevo de vez en cuando y, si tienen suerte, pueden pasar a la vida real.

5. Slow fade o desvanecimiento lento Esta es una versión del ghosting, pero más dolorosa. En vez de desaparecer de golpe, el sujeto va a seguir mostrando interés en ti, pero no va a estar disponible cuando lo necesites. Te propondrá para hacer planes juntos, pero nunca resultará en una acción concreta.

6. Benching o sentado en el banquillo Te dejan a un lado mientras siguen en luciendo en la cancha buscando nuevas parejas.

7. Thirsting o sedientos de amor Estar sedientos por alguien significa estar enamorados de una persona que no nota nuestra existencia o no siente lo mismo por nosotros.

8. Tuning Las personas que hacen esto están interesadas, pero tienen miedo a buscar algo serio con el otro. En consecuencia, van a seguir buscando otras personas, al igual que los que hacen benching, pero no es por maldad, sino por miedo.

9. DTR Es el momento en que una relación se está por definir. Ya no son desconocidos que salen en un par de citas y se hablan ocasionalmente por Tinder, pero tampoco son novios comprometidos.