Damnificados en el abandono

46

Tlalnepantla.- Edomex.- A más de dos meses del sismo del 19 de septiembre, vecinos de este municipio no han recibido ayuda de parte del gobierno estatal ni del municipal. Colonos de la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán, precisaron que los edificios presentan desplazamiento de hasta 14 centímetros, sin embargo, no hay apoyo de las autoridades. Dijeron que el gobierno que preside Denisse Ugalde argumentó no tener recursos para reparar uno sólo de los 22 edificios de departamentos, por lo que pidieron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo.

Queremos, manifestaron, que nos incluya en el padrón de damnificados, no para que el gobierno del Estado de México pague el costo total de las afectaciones, sino que “nos ayude con una tercera parte de gastos y la otra tercera la aporte la alcaldía.

Dieron a conocer que como resultado de los peritajes, se tiene que una de las torres, la D, registra un desplazamiento de hasta 14 centímetros, lo cual pone en riesgo a las familias que habitan los departamentos.

Los afectados demandaron ser incluidos en el presupuesto estatal de ayuda a damnificados para reparar y reconstruir sus viviendas, como se comprometió la alcaldesa.