Diario Basta!

Supera “El Bronco” 66% de las firmas requeridas por el INE

Ciudad de México.- En el día 48 para recolectar firmas, José Luis Rodríguez “El Bronco” lleva hasta el momento, 574 mil firmas recaudadas para postularse como candidato independiente por la Presidencia de la República.

Esto deja al ex-priista a la cabeza de los contendientes independientes que aspiran dicha candidatura por la Presidencia, pues de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario del gobierno de Nuevo León, lleva el 66.2 por ciento del total de firmas, que son 866 mil 593 para poder tener un lugar en la boleta electoral.

La ex-panista, Margarita Zavala queda en segundo lugar con 290 mil 293 firmas ciudadanas, seguida por Armando Rios Piter en tercer lugar con un total de 139 mil firmas.

Y en las últimas posiciones se encuentras María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con, con 74 mil y 70 mil firmas respectivamente, en una posición muy atrás respecto a las firmas que pide el INE distribuidas en por lo menos 17 entidades federativas diferentes.