Crece trata de personas y violencia contra mujeres

Organizan encuentros para concientizar el riesgo de niñas y adolescentes en colonias, áreas de gran concentración y barrios

38

Chimalhuacán , Edomex.- Frente al problema de la trata de personas que se registra en el Estado de México, es preciso crear conciencia entre la población, sensibilizar y generar multiplicadores de información que ayuden a detectar casos y reportarlos con las autoridades, señaló Gloria Pérez, titular de la Unidad Especializada de la Policía para las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

Por su parte el gobierno local dio a conocer que otro problema que afecta a las mujeres es la violencia. Dijo que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el país las féminas que se encuentran más expuestas a la violencia de la pareja o de cualquier otro agresor son aquellas que oscilan entre los 20 a 24 años de edad.

Durante la realización del foro Trata de Personas y Mecanismos de Atención a Víctimas, Gloria Pérez manifestó que los foros coadyuvan a la capacitación de los servidores públicos y universitarios para atender la Alerta de Género declarada en el municipio desde el año 2015.

Estamos comprometidos, expuso, con la equidad e igualdad de género; por lo que tales trabajos brindan las herramientas para reforzar las acciones que se implementan en el municipio.

Agregó que es importante crear conciencia entre la población, sensibilizarlos y generar multiplicadores de información que ayuden a detectar casos y reportarlos con las autoridades para su atención inmediata y eficaz.