Un muerto y 20 heridos en protestas por resultado electoral en Honduras

39

Honduras vive un ambiente de tensión a pocas horas de que se conozcan los resultados postergados  de la elección presidencial, el país espera en medio de las crecientes protestas que ya dejaron un muerto y una veintena de heridos.

Esta noche se conocerá al nuevo mandatario de la nación,  que saldrá entre Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional y dirigente de la nación,  de 49 años, busca un segundo mandato amparado en un fallo de la justicia, pese a que la Constitución prohíbe la reelección.

Y su opositor Salvador Nasralla,  estrella de Tv de 64 años, y sin experiencia política, representa a la Alianza Opositora, bloque de izquierda encabezado por el ex mandatario Manuel Zelaya. Ambos se han proclamado ganadores.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo el viernes que esperaba anunciar el resultado final de la contienda por la noche, luego de que termine un escrutinio especial de 1,031 actas con inconsistencias.

Sin embargo Nasralla afirma que el TSE ha cometido varios delitos electorales “Nos están robando. Esto es un robo a mano armada y solamente vamos a aceptar la comparación de las 5,174 actas” dijo el candidato de la oposición quien además asegura que el tribunal funciona bajo las órdenes del presidente.

Las crecientes protestas en Honduras dejaron, hasta el momento, al menos un muerto y una veintena de heridos.

Fuentes policiales dijeron que al menos un hombre había sido asesinado a tiros en una protesta opositora en La Ceiba, una ciudad costera ubicada en la costa norte de Honduras.

Mientras que unos 12 militares y policías habían resultado heridos en las manifestaciones en varias zonas del país. En la capital Tegucigalpa, al menos 10 manifestantes sufrieron heridas, según la policía.

 

Por lo pronto el TSE exhortó a la población a terminar con las protestas y esperar los resultados a las 9 de la noche.