Sentenciados por La Mano de Dios

34
Diego Armando Maradona sacó el nombre de México
El Grupo F en el que quedó sembrado El Tri, también contará con un equipo que dejó fuera a un Campeón del Mundo y a un equipo asiático constante en estas competencias

Ciudad de México.– Antes del sorteo para Rusia 2018, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana había declarado su deseo de que El Tri se ubicara en un Grupo junto a una potencia del futbol.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, Rusia transcurría con normalidad, Diego Armando Maradona fue el encargado de sacar los nombres de los equipos en el Bombo 2, los primeros cinco Sectores ya habían sido repartidos y era turno del Grupo F encabezado por el Campeón del Mundo, Alemania.

El pelotón de México

Entonces, el ex astro argentino sacó la bolita que contenía el nombre de México, la suerte estaba echada, Juan Carlos Osorio tenía lo que había pedido, una potencia mundial.

El ex lateral brasileño Cafú, destapó del Bombo 3 a Suecia para acompañar a teutones y aztecas.

Mientas que el ganador del Balón de Oro en 2006, Fabio Cannavaro reveló a Corea del Sur como último integrante del sector F.

Thomas Müller pondrá a prueba a la zaga nacional

“Yo creo que no hay más grande, es un reto extraordinario, de ellos tengo el recuerdo de la Copa Confederaciones, también de que faltaron dos de nuestros mejores jugadores por lesión. Esto me ilusiona, la verdad es que podemos competir y ojalá jugarles de igual a igual”, señaló el técnico del combinado nacional sobre Alemania.

Guillermo Ochoa será clave en las aspiraciones mexicanas

“Hay que destacar que en la primera ronda quedaron segundos detrás de Francia en su Grupo, pero también por encima de Holanda y Bulgaria. Obviamente se va a un Repechaje ante un gigante como Italia. Me parece que es un rival que hay que respetar mucho”, refirió el cafetalero sobre Suecia.

“El representante de Asia tiene un técnico joven que viene haciendo todo el proceso con gente joven. Creo que tenemos grandes posibilidades, vemos dos ideas de juego muy parecidas entre las dos últimas y una envidiable y el ejemplo para muchos por ello me parece que es un buen grupo para México”, mencionó Osorio sobre Corea del Sur.

CONOCIDOS

El destino decidió que México se tope en el camino mundialista con Alemania, Suecia y Corea del Sur, con quienes ya se ha cruzado en ediciones anteriores, con un saldo negativo.

El primer rival será el actual Campeón, Alemania.

El Estadio Luzhniki en Moscú será testigo del tercer enfrentamiento en Mundiales entre aztecas y germanos.

La primera ocasión que se vieron las caras, fue en Argentina 78, 0-6 el marcador final en favor de los europeos en la Fase de Grupos.

En las siguientes dos ocasiones que se enfrentaron México y Alemania los germanos eliminaron a los verdes; en los Cuartos de Final de México 86, el duelo terminó empatado 0-0 en el Universitario de Nuevo León y en la definición desde los once pasos los alemanes anotaron sus cuatro intentos y los locales fallaron dos para firmar su despedida.

Ola Toivonen y los suecos son de cuidado

En Francia 98, México estuvo cerca de cobrar revancha con el gol de Luis Hernández en los Octavos de Final, sin embargo, dos tantos, uno de Jürgen Klinsmann y otro de Oliver Bierhoff culminaron con las aspiraciones del Tricolor.

Tras enfrentar a Alemania, México chocará con Corea del Sur en la ciudad de Rostov, de los integrantes del Grupo F, ante los asiáticos son los únicos adversarios con los que el combinado nacional tiene antecedente favorable.

En Francia 98 chocaron en el primer duelo de la Fase de Grupos los aztecas salieron triunfantes entonces al son de 3-1, con doblete de Luis Hernández y uno más de Ricardo Peláez, aquel partido vio nacer la Cuauteminha, obra del atacante originario del Barrio de Tepito, Cuauhtémoc Blanco.

Dependiendo de los resultados previos, probablemente El Tri se enfrente a Suecia en el Estadio Central de Ekaterinburgo con el boleto a Octavos de Final en juego.

Cuando ambos representativos se enfrentaron por primera y única vez en un Mundial, los escandinavos fueron los anfitriones en 1958, emparejados en el mismo Grupo, inauguraron aquella Copa con un marcador de 3-0 a favor de los locales en el Estadio Rasunda. Antonio La Tota Carbajal era el portero de aquel conjunto nacional.

Heung Min Son, figura de los coreanos

EL QUINTO EN RIESGO

Fuera de territorio nacional, El Tri ha sido incapaz de acceder al quinto partido de un Mundial. Esta ha sido la tarea inconclusa desde 1986.

En esta ocasión el panorama para alcanzar el objetivo luce complicado, la lógica señala, que, si México es capaz de superar la primera fase, lo haría como segundo sitio de su Sector, por detrás de Alemania.

Siguiendo la lógica, Brasil sería el ganador de su pelotón, el E y se enfrentaría en unos hipotéticos Octavos de Final ante México, lo cual sería una misión imposible para los muchachos de Juan Carlos Osorio.

Si México busca evitar a los brasileños y esperar un eventual cruce ante naciones en el papel más accesibles como: Suiza, Serbia o Costa Rica, el primer duelo ante los alemanes será vital y por qué no, pensar en una victoria para terminar como primer lugar del grupo, al final para ser el mejor hay que derrotar a los mejores.

Se vale soñar.

Diego Armando Maradona sacó el nombre de México