Que comience el Mundial

15
 La presentación de México en la previa del sorteo
Rivales accesibles para el anfitrión, grupos complicados y debutantes en problemas, dejó el sorteo para Rusia 2018

Moscú, Rusia.– Con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), así como de Vladimir Putin, mandamás de Rusia, país anfitrión del próximo Mundial, dio inició el sorteo para la máxima justa del balompié.

Para Infantino, que se encuentra al frente de la primera Copa del Mundo como dirigente de la FIFA, “las 32 naciones que participarán se lo tienen merecido” y añadió que espera que Rusia 2018 sea “el mejor Mundial de la historia”.

Gianni Infantino y Vladimir Putin, en el estrado

En su discurso de bienvenida, el presidente ruso, Vladimir Putin abrió los brazos al mundo.

“Cualquiera que haya visitado Rusia conoce cómo sabemos acoger a los amigos”, señaló el mandatario, quien añadió, desea que este magno evento rinda frutos a futuro en su nación sobre todo en el sector juvenil.

“El futuro Campeonato Mundial será un factor para el desarrollo de este deporte, tanto en las regiones rusas como en todo el mundo”.

Tras las palabras de los rectores, el ex goleador inglés, Gary Lineker y la periodista rusa, María Komandnaya, con la Copa del Mundo como testigo, que fue presentada por el máximo anotador en los Mundiales, el alemán Miroslav Klose, dieron inicio al sorteo.

Miroslav Klose, con la Copa

El Grupo A donde se sabía de antemano que ocuparía el anfitrión, fue completado por: Uruguay, Egipto y Arabia Saudita, la última versión de Rusia, que empató 3-3 en amistoso ante España, no debería tener problemas para avanzar.

Dos grandes favoritos se perfilan en el Sector B, Portugal y España, deberán demostrar en la cancha la superioridad de sus planteles ante Marruecos e Irán.

Gary Lineker guió el evento

PRONÓSTICO RESERVADO

Tres tropas deparan una lucha intensa, sin ser denominados Grupos de la Muerte, el nivel similar entre los competidores hace pensar en duelos parejos y atractivos.

Francia encabeza el montón del C junto a Dinamarca y Perú, ambas selecciones seguramente dirimirán al segundo puesto, si no es que Australia dice lo contrario.

En el E, Brasil figura como amplio favorito para llevarse el liderato y, entre Costa Rica, la gran sorpresa del pasado Mundial, así como Suiza y Serbia tendrán un combate encarnizado por la segunda plaza.

En el H, Polonia designado cabeza de serie, supondría cierto favoritismo, sin embargo, el nivel de los europeos comparado con Colombia, Japón y Senegal no es muy distante.

Así quedaron los Grupos

DEBUTANTES EN PELIGRO

Islandia se sacó la rifa del tigre en su primera experiencia mundialista, y en el que podría ser denominado el Grupo de la Muerte, comparte honores en la cuadrilla D, junto a: Argentina, Croacia y Nigeria.

El otro debutante en Copa del Mundo, Panamá, tampoco tuvo tanta suerte, debido a que se medirá en el pelotón G a escuadras como Bélgica, Inglaterra y Túnez.