Miente Del Mazo con Salario Rosa

103
Solamente recibirán ese apoyo 111 mil amas de casa en extrema pobreza
Solamente recibirán ese apoyo 111 mil amas de casa en extrema pobreza

Toluca, Edomex.- Más de 4 millones 200 mil mujeres del Estado de México requieren del Salario Rosa, sin embargo, la administración del gobernador Alfredo del Mazo, solamente podrá apoyar a 111 mil, esto de acuerdo al presupuesto de egresos que aprobaron diputados del Congreso local.

Pese a que esta fue una de sus principales promesas de campaña, el mandatario estatal reculó y dijo que este beneficio solo será para las mujeres en extrema pobreza, lo que muchos catalogan como un engaño.

Con la aprobación de la mayoría de las bancadas partidistas a excepción de Morena, el legislador de ese partido Marco Antonio Ramírez advirtió que el Paquete no genera esperanza para resolver las demandas de los mexiquenses, pues 183 mil 402 millones (65% del total) serán destinados a gasto corriente, y 10 mil 807 millones a la amortización de la deuda y la disminución de pasivos.

Por su parte el PRD partido que se sumó a la bancada del PRI, consideró que la aprobación del presupuesto de egresos es un logro que se va a traducir en mayores beneficios en materia de seguridad.

José Antonio López legislador del sol azteca puntualizó en los logros de su fracción para conseguir un incremento en cuatro ejes que calificó de necesarios para una solución y mejora durante el próximo año, el legislador enunció los temas de seguridad, agricultura, UAEMéx y la Codhem.

Celebró la reasignación de recursos con 100 millones de pesos al tema de seguridad de la entidad, un aumento a 55 millones a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, 50 millones adicionales a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), y 50 millones más a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).