Haz meditación y recobra la calma

22
Haz meditación y recobra la calma
Con solo unos minutos al día, disminuirás los niveles de ansiedad y evitarás el estrés

El concepto de Mindfulness se basa en centrar la atención en el presente, en la realidad de un momento determinado. Al hacerlo, se pueden percibir y analizar las emociones, pensamientos e incluso los olores y sonidos que haya en el ambiente. Con esto se disminuyen los niveles de ansiedad, y para lograrlo basta meditar solo 10 minutos.

Si sientes que a lo largo del día te vas sofocando hasta perder la batalla contra el estrés, es recomendable practicar técnicas de respiración y relajación.

Siéntate en un lugar fresco, cómodo y con poco ruido

Practica este breve ejercicio mental que puedes hacer en casa, oficina o donde te encuentres, tan solo siguiendo unos sencillos pasos, que te devolverán la calma:

» Siéntate en un lugar fresco, cómodo y poco ruidoso; mejor si está cerca de una ventana donde puedas ver alguna escena natural.

» A medida que vas respirando profundamente, piensa en una cualidad o atributo que te guste de ti; también puede ser alguno de tus recientes logros o algo de lo que te enorgullezcas.

Piensa en un atributo tuyo

» Intenciones: meditar solo diez minutos no es difícil, perotampoco sencillo, por lo que debes asociar esa característica a una intención positiva. Por ejemplo, “Puedo ser feliz”; “puedo sentirme bien” o “puedo encontrar la solución”. La clave es que tenga un significado especial; después, solo recítala varias veces.

» Concentrada al máximo, pasa a la siguiente fase que se trata de mantener esa misma amabilidad que encontraste en ti y transmitirla a otros.

» De manera natural, esa persona llegará a tu mente, ya sean tus hijos, novio, padres… Ofréceles la misma retribución.

» Ya con tus ojos abiertos, notarás que esos sentimientos positivos te darán la fuerza para terminar tu día en paz y mucho más alegre.

Piensa en una intención positiva