En riesgo de morir de frío 40 mil mexiquenses

108
El riesgo está latente

La Paz, Edomex.- Más de 40 mil mexiquenses están en situación vulnerable por la temporada de frío, incluso muchos podrían fallecer, ante ello se requiere con urgencia que se pongan en marcha los albergues para su atención, demandó la diputada local, Yomali Mondragón.

Expuso que dicha acción sería la diferencia para aquellas personas vulnerables que viven en la calle, adultos mayores o niños que no tienen un techo donde pasar la noche, pues son susceptibles de sufrir hipotermia e incluso la muerte.

Precisó que de acuerdo a Protección Civil estatal, en 2014 se tenían identificadas 215 localidades en donde sus habitantes podían correr algún riesgo por el invierno, es decir, para esta temporada invernal, las circunstancias no pudieron haber cambiado mucho.

Reiteró que esa misma dependencia reportó que eran más de 40 mil mexiquense de 30 municipios de la región Iztapopotl, Xinantécatl, norte y centro, los que se encontraban en situación vulnerable, sin embargo, la cifra va en ascenso pues hay otros municipios donde las condiciones también son adversas.

Con la llegada de la temporada invernal y para evitar que la población vulnerable sufra de hipotermia o se registren decesos que lamentar, la diputada Yomali Mondragón urgió a las autoridades correspondientes a que den a conocer el número y lugar en que serán instalados los albergues.