Predestape a tuitazos (parte 2)

25
Jesus Sanchez

Vaya que muchos no podían dormir de la preocupación. El number one de Los Pinos calificó estas versiones como invenciones de los opinadores. Pero estos algo sabían o algo intuían. La Alianza PAN-PRD-MC está en riesgo de la quedar en lo que pudo haber sido y no fue. Todo depende del método para elegir al candidato presidencial.

El volado está entre Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya. O quedan los dos, cada quien por su lado. El 12 de diciembre se registra Andrés Manuel López Obrador. Nada más falta que enarbole un estandarte guadalupano, como Fox. Para los independientes, falta tiempo.

3.- Pues parece que el líder de los burócratas, Joel Ayala no se equivocó. El dirigente de la FSTSE, encabezó la primera bufalada a favor de Meade.

4.- Las redes sociales, ¿trinchera para la guerra sucia? Un factor insoslayable es el papel que tendrán las redes sociales en el proceso político de las mega elecciones 2018, pero no sólo el de la comunicación inmediata sino por el potencial para usarlas en la guerra sucia.

5.- Periodicazos, ¿de parte de quien? La muy vieja práctica de los golpes bajos no ha desaparecido, vea usted si no. Los expertos en puntos de vista de El Rincón del Chamán coinciden en que no fue casual el periodicazo que le acomodaron a Osorio Chong precisamente durante el Buen Fin. Para quienes saben de los mundos oscuros de donde salen notas periodísticas escandalosas, armadas para dar golpes bajos, la conclusión es que más que aportar información, la nota pretendió bajar los bonos del hidalguense. ¿De parte de quién?, se preguntaban en el primer círculos de Bucareli. Lo malo es que el sospechosismo salpica para muchos lados.

En realidad ese golpeteo interno, así fue la lectura, era innecesario si se considera el nivel de los participantes. El problema es de los afanosos que quieren quedar bien para cobrar después los favores. ¿O no? Nada más para darnos una idea de lo duro que están los golpes bajo la mesa anote para su registro: el periodicazo contra Osorio del fin de semana; la manifestación de agrupaciones campesinas que hicieron un plantón en Bucareli y finalmente el rudo tono de la comparecencia del titular de Gobernación ante el Senado de la República. A Meade hasta le aplaudieron.