Extranjeros en el ojo del huracán del América

123
Los titulares del América ante Tigres realizaron trabajo diferenciado
El América y algunos de sus jugadores se juegan la vida en el torneo el próximo sábado ante los Tigres, con las estadísticas en contra

Ciudad de México.– Desde que el técnico del América, Miguel Herrera, comenzó el presente Apertura 2017, dejó en claro que no le gustaba dejar a dos jugadores extranjeros fuera de la convocatoria por la Regla 9/9, que obliga a los equipos de la Liga MX a contar con igual número de jugadores mexicanos y foráneos en cada partido, al contar con 11 no nacidos en tierra azteca, El Piojo tenía esta disyuntiva cada semana.

Desde hace algunos días se ha rumorado la salida de algunos elementos del plantel azulcrema, entre los nombres que han figurado aparecen los sudamericanos Miguel Samudio, Carlos Darwin Quintero, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Tanto Romero como Domínguez fueron los sacrificados para el duelo de Ida de la Semifinal que perdió el conjunto crema ante los Tigres por la mínima diferencia en el Estadio Azteca.

Bruno Valdez tuvo una actuación destacada ante los felinos

Un día después de la sacudida en casa, los emplumados volvieron al trabajo con miras a lo que será el segundo enfrentamiento contra los felinos en tierras regiomontanas.

Tanto Pablo Aguilar como Cecilio Domínguez se ausentaron de la práctica matutina en Coapa.

Mientras que Herrera charló por espacio de poco más de 10 minutos con Quintero, uno de los hombres más criticados y abucheado por la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula el miércoles por la noche. Al final de la plática, entrenador y jugador se dieron un abrazo e intercambiaron sonrisas.

Los titulares de las Águilas ante los norteños realizaron trabajo regenerativo, mientras que los suplentes hicieron futbol y con hincapié en la definición.

Miguel Samudio ha respondido

ESTADÍSTICAS EN CONTRA

Para el compromiso en El Volcán el próximo sábado, el América está obligado a meter mínimo dos goles para pensar en llegar a la Final, algo que logró en ocho ocasiones durante la temporada regular, aunque la última vez data del 18 de octubre en el Clásico de Clásicos en el que derrotaron a las Chivas por 2-1. Desde entonces las Águilas han marcado dos goles en siete partidos, una cosecha bastante pobre.

Los festejos en el cuadro milloneta han brillado por su ausencia, acumula 270 minutos sin anotar desde que Guido Rodríguez impactó un esférico a las afueras del área para darle el triunfo a su equipo en la visita a Santos en la Jornada 17.

Miguel empleó un planteamiento defensivo en los primeros tres duelos de la Fiesta Grande que dio resultados; en esta ocasión, si quiere mantenerse con vida, tiene que anotar, de ahí que lo más probable es que tenga disponible a todo su arsenal ofensivo para la Vuelta.

Manuel Pérez, en acción

Mientras, el choque decisivo ante Tigres podría ser la última oportunidad para que Quintero, Domínguez y Romero demuestren que desean quedarse en el Nido de Coapa.

La zaga lo ha hecho bien, ha permitido ocho goles en la última decena de encuentros, sólo el Monterrey le hizo dos en esa misma racha.

Ahora la responsabilidad es del ataque, para darle vuelta a lo que históricamente al América en torneos cortos se le ha complicado.

En siete ocasiones previas en las que las Águilas perdieron el duelo de Ida en Semifinales, sólo avanzaron en una, fue en el Apertura 2013, cuando perdieron 2-1 en el Nemesio Díez ante Toluca, para en la vuelta derrotar a los Diablos en el Azteca por 2-0. Ya en la Final, cayeron ante el León.

Renato y Pablo, observaron