MAM, por la cosecha

23

Viento en popa se encuentra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues su trabajo político y laboral dentro y fuera de la administración local, lo colocan como el único candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República.

Más allá de Frentes o coaliciones, MAM busca cosechar lo que bien sembró durante su gestión al frente de la Ciudad. Creó la tarjeta cero a 12 meses para mamás gestando, hizo ley el apoyo a adultos mayores, y esos dos apoyos sociales entre muchos más, no son poca cosa, porque estamos hablando de nueve millones de capitalinos apoyados, que traducidos en votos significarán mucho en una contienda electoral mucho bien competida durante 2018.

Cosa de recordar que en 2006, Felipe Calderón le ganó al mesías tropical por escasos 250 mil votos y nueve millones los pelean todos.

Los trabajadores de la capital lo consideran el mejor Jefe de Gobierno que han tenido desde l997, porque en 2005 y 2006 por aquello de la austeridad republicana perdieron más del 80 por ciento de sus prestaciones sociales. Afortunadamente en esta administración recuperaron eso y más, gracias a la política “amiga” de Miguel Ángel Mancera.

LA PRIMERA MUJER

Todo eso le dará amplia maniobrabilidad para impulsar con todo a su delfín “Alejandra Barrales Magdaleno” actual presidenta nacional del PRD, para ungirla como candidata al gobierno de la Ciudad de México.

Sería la primera mujer con aspiraciones reales de ganar. Si hasta la fecha Alejandra Barrales le ha sido leal al jefe de gobierno, no será nada extraño que sea la candidata amarilla a la capital.

El gobernante capitalino ha dicho en varias ocasiones que a más tardar el 14 de diciembre pedirá licencia para separarse del cargo. De ser así por reglamento, la jefa de Gobierno interina sería Patricia Mercado Castro, quedándose con las ganas de gobernar los hombres cercanos de Miguel Ángel Mancera. El tiempo apremia.

LEY HIDRICA

Desde el viernes pasado cuando la ALDF, aprobó la Ley hídrica para la Ciudad de México, la bancada perredista se ha dedicado a dar la cara para señalar que por ningún lado se le abrirá las puertas a la privatización.

La Secretaria de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Janet Hernández Sotelo, fue clara al señalar que lo importante será que el vital líquido llegue a todos los capitalinos. Sin embargo, la voz discordante fue del diputado aliancista Juan Gabriel Corchado Acevedo, quien defendió su postura de haberse abstenido, al considerar que la Ley Hídrica no garantiza agua a las familias más desprotegidas de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Azcapotzalco, entre otras