Elige el perro para la familia

48
Elige el perro para la familia

Elegir un perro no es una decisión fácil, ya que todos son adorables, sin importar que sean o no de raza. Sin embargo, se debe tomar en cuenta la rutina de la familia para que la mascota se adapte al día a día. Otros factores relevantes son el tiempo que se tiene para educarlo y sacarlo a pasear y los cuidados que requiere.

RAZAS A ELEGIR

• Maltés. Se caracterizan por su tranquilidad. Su pelaje blanco es muy llamativo, son activos y muy cariñosos. Les gustan las caricias y son perfectos acompañantes. Les encanta el juego y son muy divertidos. Aunque se trata de una raza pequeña, clasificada como miniatura, es un perrito fuerte y con larga expectativa de vida.


• Beagle. Se adaptan bien a cualquier entorno, poseen mucha energía y todo el tiempo quieren jugar. Son una compañía ideal para los niños debido a su hiperactividad. Les gusta mucho el deporte y a cualquier hora están dispuestos a realizarlo. Su tamaño es mediano y su pelo, corto. Les encantan los juguetes y estar acompañados.


• Bóxer. Es una raza muy noble y fiel con las personas, sobre todo con los miembros de su familia. Se la llevan muy bien con los niños y son respetuosos con los adultos mayores. Fuertes y leales, suelen ser deportistas, y con otros perros tienen un carácter dominante. Son de tamaño mediano y con el pelo corto. Se adaptan fácilmente.


• Bulldog inglés. Son dóciles, amigables, tolerantes y pacientes con los niños. Son muy inteligentes y pueden adaptarse a cualquier entorno. No necesitan realizar demasiada actividad física, por lo que son apropiados para familias pasivas. Su tamaño es mediano y son ideales para las familias que presten una especial atención a sus mascotas.


• Criollo. Se adaptan a cualquier entorno, son muy amorosos y leales con niños y adultos. Genéticamente son más resistentes a muchas enfermedades, ya que son el resultado de mezclas entre razas. Su inteligencia y capacidad de demostrar lo que sienten sorprenden muchas veces a sus familiares. Aprenden rápido.