Corea del Sur se alista para la cuarta revolución industrial

38

Este día, el gobierno de Corea del Sur, anunció que invertirá 2 mil millones de dólares que serán invertidos en proyectos de investigación y desarrollo (I + D) hasta el 2022, esto como medida para prepararse para lo que llaman la cuarta revolución industrial.

Sobre esto , el Comité Presidencial dijo que asegurará un nuevo motor de crecimiento para el país expandiendo la productividad y competitividad de las industrias conforme a la idea de “inteligencia, innovación, inclusión e interacción”.

Con esta medida, el gobierno proyectó que se generarán  cerca de 366 mil nuevos empleos junto con una riqueza de 117,593 millones de dólares en valor neto del patrimonio para el 2022.

Por su parte, Yoo Young-min, ministro de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro, declaró que tanto la Asamblea Nacional y el Gobierno consideran que la cuarta revolución industrial es crucial, por lo que el  ministerio reunirá a diferentes organismos gubernamentales para llevar a cabo proyectos rápidamente.

Asimismo, el gobierno apoyará a cerca de 46 mil expertos en I+D, mientras ofrece programas educativos a los trabajadores para hacer frente al cambiante ámbito del mercado laboral, además de expandir los beneficios del seguro de empleo para proporcionar a las personas una red de seguridad más sólida.