Alumnos obligados a tomar clases en plantel dañado

51
El plantel escolar está en deplorables condiciones

Chalco, Edomex.- El gobierno del Estatal y las autoridades educativas de la secundaria Pablo González Casanova, obligan a 600 alumnos y personal docente a asistir a clases pese al riesgo latente de colapso, toda vez que ese plantel sufrió severos daños por el sismo pasado, los cuales fueron de grado 3 de un máximo de 4, pese a ello los escolares son forzados a asistir pues está la amenaza de que quien no asista será reprobado.

Denunciaron lo anterior a Diario BASTA! padres de familia encabezados por José Antonio Sánchez Flores y Samuel Tapia Tovar, los mismos que precisaron que tras el temblor del 19 de septiembre pasado, el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) emitió un dictamen que obligó al cierre de la escuela.

Posteriormente, el director, Oscar Osvaldo Cuéllar Ramos, sin esperar un dictamen final o los trabajos de rehabilitación, ordenó el retorno a clases de dicha secundaria ubicada en la colonia Villas de Chalco, bajo la amenaza de que será reprobado todo aquel alumno que no asista.

Los denunciantes precisaron que Cuéllar Ramos, argumenta que tiene el apoyo del gobierno estatal y que son instrucciones superiores retomar el ciclo escolar. Añadieron que como parte de los perjuicios causados por el temblor, tres salones quedaron inhabilitados, además de las grietas que se aprecian en la estructura de la secundaria diurna.