Pide el Papa a budistas birmanos superar el prejuicio y el odio

Pide el Papa a budistas birmanos superar el prejuicio y el odio

207
0
Compartir

En misa realizada al aire libre en un estadio deportivo ante 150 mil fieles católicos, el Papa recomendó  “superar todas las formas de incomprensión, de intolerancia, de prejuicio y de odio”.

Tras el encuentro con los feligreses, el sumo pontífice se reunió por la tarde con la sangha, la mayor instancia budista del país.

En este viaje inédito en el país de mayoría budista, el Papa Francisco abogó por la unidad y afirmó que no es posible “permanecer aislados los unos de los otros”, durante su encuentro con los dignatarios budistas en un templo de Rangún.

Desde su llegada a Birmania, el Papa se ha manejado con cautela teniendo en cuenta que la opinión pública budista ve con malos ojos las críticas internacionales sobre el trato a la minoría apátrida rohinyá.

En Birmania, la xenofobia y el odio de los musulmanes ganan terreno y una gran mayoría de los habitantes considera a los rohinyás, a los que llaman “bangladesíes”, como inmigrantes ilegales que no forman parte del país.

Más de 620.000 miembros de esta minoría están refugiados en Bangladés desde finales de agosto para huir de la violencia del ejército birmano, culpable de “limpieza étnica”, según la ONU.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.