Mueren 14 rebeldes comunistas en combate con ejército filipino

22

Fuentes militares, informaron hoy que 14 rebeldes comunistas murieron durante dos combates con el Ejército de Filipinas al sur de Manila, esto, días después de que el gobierno confirmara la ruptura de las negociaciones de paz con la guerrilla.

Asimismo, la policía local, informaron que las autoridades detectaron la presencia de guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), brazo armado del ilegalizado Partido Comunista de Filipinas que figura como organización terrorista en las listas de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Durante los enfrentamientos en los que el ejército sorprendió a los rebeldes, se recuperaron 12 armas de fuego de gran calibre, aseguró el portavoz.

Dicho enfrentamiento se da luego de que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmara una declaración para poner fin de forma oficial al proceso de paz, estancado desde hace meses, entre el Gobierno y los representantes del Partido Comunista y la guerrilla  a raíz de dos recientes atentados perpetrados por el NEP en los que murieron un soldado, un policía y un niño de cuatro años, además de varios civiles heridos.