Llueven críticas a Trump por videos antimusulmanes

31

Tras retwittear videos con contenido antimusulmán, Donald Trump despierta  indignación en Reino Unido donde ha sido criticado.

Los videos fueron publicados por  Jayda Fransen, vicepresidenta de Britain First (Gran Bretaña Primero) un grupo británico de extrema derecha, en los que se muestran a supuestos musulmanes en actitudes agresivas, con títulos como “inmigrante musulmán golpea a chico holandés con muletas”.

Por su parte, el portavoz de la primer ministra Theresa May, afirmó: “Los británicos rechazan unánimemente la retórica sesgada de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto”.

Asimismo, Brendan Cox, viudo de la diputada Jo Cox -quien fue asesinada por un grupo de extrema derecha el año pasado-, dijo: “Trump legitimó a la extrema derecha en su propio país, ahora trata de hacerlo en el nuestro. Difundir el odio tiene sus consecuencias y el presidente debería avergonzarse de sí mismo”.

A las criticas también se suman las hechas por losl diputado laboristas David Lammy, Stepehn Doughty e Yvette Cooper.