Desplome de helicóptero en Guerrero; deja un piloto muerto

Desplome de helicóptero en Guerrero; deja un piloto muerto

591
0
Compartir

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el cual fumigaba y erradicaba un plantío de amapola cayo en el Municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco, Guerrero), una persona perdió la vida en el desplome, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informo en un comunicado.

El incidente ocurrido ayer a las 10:40 horas en Coatepec de la Escalera dejo a un piloto muerto por chocar contra los cables de alta tensión en el Cerro de Piedras Pintas lo que dejo sin servicio eléctrico de luz durante cinco horas en la zona, explica la CFE. La nave salió del 35 Batallón de Infantería, con sede en Chilpancingo.

El comisario de Coatepec de la Escalera reportó al número de emergencia 911 que un helicóptero de la FAM se había desplomado. Al lugar del percance llegaron agentes de la Policía Estatal, Policía Federal (PF) y la Fuerza Armada, hicieron búsqueda por aire y resguardaron la zona.

Peritos de la PGR y la Fiscalía Estatal continuaron las respectivas diligencias para determinar mejor las causas del accidente, dijo Álvarez Heredia. Héctor Astudillo, quien encabeza el Grupo de Coordinación Guerrero, expresó sus más sentidas condolencias por la muerte del elemento de la Fuerza Aérea Mexicana en cumplimiento de su deber.

Cabe resaltar que dentro de la Sierra sur de Guerrero, el municipio de Chichihualco, es propenso al cultivo de amapola, donde se ubican diversos sembradíos de plantas rojas con tallos verdes, característica principal de dicha flor. Esta se ha convertido en el principal motor económico de varios campesino lo cual deja confrontaciones en la zona.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.