Carlos Vela y la Real Sociedad eliminados de la Copa del Rey

30

San Sebastián, España.– Desde el 21 de septiembre pasado en la derrota de la Real Sociedad 3-0 de visita ante el Levante en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga española, el atacante azteca, Carlos Vela, no aparecía en el 11 titular del cuadro Txuri urdín.

El también delantero de la Selección Mexicana fue tomado de nuevo en cuenta por el técnico, Eusebio Sacristán para comenzar un partido en la derrota y posterior eliminación del conjunto donostiarra por 2-3 en la Vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, por el modesto, Lleida de la Segunda División ibérica

. Carlos Vela dejará de ser futbolista de la Real Sociedad en enero próximo, mientras tanto en Los Ángeles FC su nuevo club, ya destinaron el número ‘10’ para que lo porte El Bombardero.

CÓMODA VENTAJA

Bajo una lluvia pertinaz, inició el partido en Anoeta, donde el local tenía la ventaja por haber ganado el primer compromiso por la mínima diferencia, por lo que los 90 minutos restantes parecían de mero trámite.

La visita se plantó sin complejos y desde los primeros instantes generó jugadas de peligro sobre el arco defendido en esta ocasión por Antonio Ramírez, dado que Sacristán plantó un cuadro alterno confiando en el pase a la siguiente ronda.

El plan le salía a la perfección al estratega cuando Diego Llorente aprovechó un centro dentro del área para rematar de cabeza y abrir de esta manera el marcador.

Diez minutos después, Juan Miguel Jiménez recibió un trazo largo y sin marca encaró al cancerbero Diego Rivas a quien eludió para quedar solo ante la cabaña y hacer estremecer las piolas para el segundo de los de casa. Un 3-0 parcial en el global hacía pensar en una goleada para el complemento.

 

DEBACLE

La segunda mitad fue de terror para los vascos que fueron asediados por el Lleida desde los albores de la reanudación.

Aitor Núñez se incorporó al ataque y recibió un balón a modo que no dudó en impactar con derecha dentro del área para superar con un disparo cruzado la meta de Ramírez. Era el descuento y ni sabor tenía el festejo de la escuadra originaria de Lérida, en Cataluña.

Sólo tres minutos después, Manuel Molina hizo efectivo el cobro de una pena máxima para empatar el encuentro y ponerse a un tanto de la hombrada. Faltaba media hora de acción y fue cuando el desastre comenzó a rondar San Sebastián.

A tres minutos del final, Bojan Radulovic cabeceó un servicio elevado para dejar sin oportunidad al portero, Ramírez para darle la vuelta al tanteador y empatar el global, lo que dio el pase al Lleida por los tantos de visitante, para sentenciar el primer batacazo en la Copa del Rey.

Ante el júbilo de los integrantes del conjunto de la Segunda División, los realistas se marcharon cabizbajos, entre ellos, Carlos Vela que pudo haber vivido uno de sus últimos encuentros como titular vestido de azul y blanco en España.