Luis Fonsi vuelve a hacer historia

190

El artista internacional y ganador de cinco Latin GRAMMY® Luis Fonsi, vuelve a hacer historia al ser nominado en tres categorías a la 60va Entrega Anual del GRAMMY®, “Canción del Año,” “Grabación del Año” y “Mejor Colaboración Pop Dúo/Grupo” por su fenómeno global “Despacito,” junto aDaddy Yankee featuring Justin Bieber.
Esta es la segunda vez (y primera vez en 30 años), que una canción en español es nominada en dichas categorías. La 60 Entrega anual del GRAMMY se llevará a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York el 28 de enero, 2018 y será transmitida en vivo a través de la cadena CBS.

Y las buenas noticias no paran aquí, su nuevo tema “ÉCHAME LA CULPA” ft. la nominada al GRAMMY® y superestrella global Demi Lovato ya es todo un éxito global a solo una semana de su estreno.

“ÉCHAME LA CULPA”, compuesto por Luis Fonsi, Andres Torres, Mauricio Rengifo y Alejandro Rengifo (Cali y El Dandee), bajo la producción a cargo de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, debutó en la posición # 1 en iTunes en más de 30 países incluyendo: Estados Unidos, Mexico, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Peru, Finlandia, España, Portugal, Suecia, Bulgaria, Chipre, Estonia, Hungria, Latvia, Eslovaquia, Eslovenia, Brasil, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Sri Lanka, Belice, Qatar, Sudafrica y Uganda, entre otros.

El sencillo también debutó en la posición #1 en las listas Latin Digital Song Sales de Billboard y en el Listado Global de YouTube, #2 en la lista “Viral 50” de Spotify, #3 en el Hot Latin Songs de Billboard, Top 5 en cinco países, # 9 en la lista Global “Top 50” de Spotify, #21 en la lista Global de Shazam y #47 en el Hot 100 de Billboard.
El vibrante y sensual video dirigido por Carlos Pérez, director creativo de Elastic People, se convirtió en el video Latino más visto en las primeras 24 horas generando 17.1 millones de visitas. En 8 días, ya había generado 100 millones de visitas, siendo uno de cinco videos en la historia en lograr esta hazaña. Actualmente registra 119 Millones de visitas.