Ciudad de México.- La bancada del PAN en la Asamblea, alertó que bandas criminales se dedican a defraudar a capitalinos que perdieron sus viviendas por el sismo del pasado 19 de septiembre, con la necesidad de rentar o adquirir una cada habitación.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, José Gonzalo Espina Miranda, explicó que en las últimas semanas se ha detectado que en las delegaciones Miguel Hidalgo, Juárez y Cuauhtémoc, operan bandas criminales, a través de anuncios vía redes sociales, ofreciendo buena ubicación, detalles amplios y precios accesibles de casas habitación, pero no es así.

“Es decir, cuando el futuro cliente contacta a la presunta persona arrendataria o empresa ‘fantasma’, argumenta problemas para mostrar el lugar y ofrece la opción de apartar la vivienda tras un depósito a una cuenta bancaria; al realizar la transacción, simplemente el contacto desaparece”, denunció.

El asambleísta pidió a los capitalinos que andan en busca de casas habitación, considerar que los precios hasta en 25 por ciento por debajo del costo promedio en la zona es un factor importante para evitar caer en una estafa.

José Gonzalo Espina Miranda anunció que la Secretaría de Seguridad Pública activó una alerta preventiva contra la ciber delincuencia, con labores de monitoreo en redes sociales o portales de internet, para localizar a los defraudadores, porque adicionalmente, dijo, los clientes corren peligro en su integridad física.